en : localparistours-en

calendar
Select Date Back

Please select a second date to complete the range.

Error in selecting dates.
Eiffel Tower tickets sell out - use the calendar to see the products available on your travel dates

3-Day Normandy, Mont Saint-Michel, Loire Valley Châteaux and Wine Tasting, from Paris

Select date and travellers
  • Select date
    • Adults (12+)
    • Children (3-11)
    • Infants (0-2)
from US$ 669.98 per person pp
  • KEY HIGHLIGHTS
    • A day in Normandy to visit the major D-Day Landing beaches
    • A visit to the extraordinary Mont Saint-Michel
    • A tour of 2 great Châteaux of the Loire Valley: Chenonceau and Langeais
    • Enjoy a really nice wine tasting in the city of Chenonceaux
    • Buffet breakfast and evening meal in the hotels included
    • Visit these incredible sites in the company of an experimented guide
  • Overview

    Take some time out of the hustle and bustle of Paris´s busy centre and take this tour to see some of France´s most beautiful places.

    -Immerse yourself in France´s History dating back centuries. 

    -Learn about Normandy beaches, and its importance during WWII.

    -Feel like Royalty visiting some of Frances most famous Châteaus.


  • Activity Schedule & Itinerary

    ACTIVITY SCHEDULE

    When does it run?

    Thursday and Saturday

    Duration

    3 days

    Start Time

    Boarding starts at 6:45am and bus departs at 7:15am

    Meeting Point

    PARISCityVISION agency, 2 rue des pyramides 75001 Paris

    Ending Point

    Same as the start point

    Itinerary

    Día 1:

    Aborde el bus en el lugar y al horario estipulado y se conducirá hacia la autopista normanda luego de pasar por los distritos occidentales de París. Luego de alrededor de dos horas por la carretera, el autobús hará su primera parada en la ciudad de Rouen. Explore el histórico distrito en un tour guiado a pie y vea la majestuosa Catedral de Notre Dame, el Gros Horloge (un famoso reloj astronómico), las casas de madera y el pintoresco encanto de las calles, que le hará sentir que ha viajado en el tiempo. Rouen ha sido una inspiración para muchos artistas impresionistas incluyendo a Claude Monet, quien pintó la Catedral en una serie de pinturas.

    Por la tarde, disfrute de un viaje de una hora hacia Honfleur. Durante el paseo podrá ver el Pont de Normandie, un puente de suspensión sobre el estuario del Sena. Explora las bellas calles y las vibrantes casas del pueblo de Honfleur a su propio paso. Disfrute de un almuerzo en la terraza de uno de los restaurantes de Honfleur: ¡tendrá una vista al mar que le será difícil olvidar!

    Diríjase de nuevo por la costa normanda. Explore las famosas playas de Normandía en donde los Aliados desembarcaron el 6 de junio de 1944. El tour le ofrece una buena introducción a la historia de la Segunda Guerra Mundial. El American Cemetery en Colleville sur Mer, localizado en la playa Omaha, es un lugar apropiado para una silenciosa reflexión. A modo de conmemoración de la Batalla de Normandía, es de remarcar el tamaño del cementerio (70 hectáreas) y sus filas de tumbas de blanco mármol.

    La parada siguiente es la playa de Arromanches, en donde podrá ver rastros de los pontones utilizados para sostener el muelle artificial construido por los ingleses, aunque ya erosionados por los efectos del mar. 

    Su primer día finaliza en el Caen Novotel (u hotel similar), en donde cenará y pasará la noche.

    Día 2:

    Comience su día con un fortalecedor desayuno antes de conducirse hacia Saint-Malo (a unos 170 kilómetros de Caen). Admire las murallas de la ciudad, la Catedral de Saint-Malo y el Fort National durante su tour guiado por Saint-Malo, una pintoresca ciudad portuaria con una muy rica historia. Luego tendrá tiempo para almorzar en este pueblo bretón en el restaurante que usted desee.

    Disfrute de una encantadora introducción a Mont Saint-Michel, situado en una cima rocosa y rodeada de una hermosa bahía. Suba hasta la cima por Grande Rue, en donde encontrará la mayoría de las tiendas, museos y casas medievales tradicionales. Vea la abadía benedictina que data del siglo VIII. Descubra la abadía de Mont Saint-Michel con la ayuda de su guía y admire las increíbles estructuras góticas, entre ellas el claustro y el jardín, con su fabulosa vista panorámica al mar. Explore las abarrotadas calles, admire las increíbles vistas de la bahía mientras deambula por la ciudad o deguste unos deliciosos crêpes.

    El bus se dirigirá hacia Angers alrededor de las 4:30pm. Luego de un paseo por unas tres horas, se hospedará en el Angers Centre (u hotel similar), en donde cenará y pasará la noche.

    Día 3:

    Energícese con un delicioso desayuno antes de dirigirse al espectacular Valle de Loira, donde pasará el día.

    Su primera parada durante el día será el Château de Langeais, un bien mantenido castillo fortificado. Explore el interior del château, en donde encontrará representaciones de cera altamente realistas de la vida diaria durante la Edad Media que lo ayudarán a comprender la época y a situarse en ella. Disfrute de los entretenidos e informativos comentarios de su guía durante todo el tour. Tómese un recreo y siéntese a degustar deliciosa comida en el restaurante de su elección en Amboise. Su guía le señalará algunas de las mejores opciones cerca del Château d’Amboise. Continuando su itinerario, se dirigirá hacia el Château de Chenonceau, a sólo 20 kilómetros de Amboise. 

    Esta obra maestra del Renacimiento se extiende sobre el río Cher y parece sacada directamente de un cuento de hadas. Ha tenido un relevante papel en la historia de Francia: También conocido como el "Château des Dames", fue construido y renovado durante muchos años por un número de famosas mujeres de Francia (incluyendo a Diane de Poitiers y Catalina de Médici). Admire las lujosas habitaciones que representan de cuerpo entero el refinado estilo de vida francés de aquellos días.

    Finalizará su tour a lo grande: Una degustación de vino en Cave des Dômes en Chenonceaux.

    El autobús parte de Chenonceaux a las 5:15pm para llegar a PARISCityVISION, en el centro de París, alrededor de las 8pm.

  • Inclusions & Exclusions
    Inclusions
    • Transportation in an air conditioned coach from Paris
    • Entrance tickets for the various monument and museum visits
    • Accommodation (2 nights) in 3*** hotel (double room accommodation with bathroom)
    • Buffet breakfast and evening meal in the hotels
    • Services of a tour guide
    • Porterage service on hotel arrival and departure
    Exclusions
    • Lunch
  • Please note

    Voucher Information: You must print and surrender a paper version of your booking voucher for this activity (showing your voucher on a smartphone is not accepted). No refund can be given for customers without a printed copy of their voucher.

    Please call the activity operator at least 48 hours prior to start of the tour to confirm all departure details.

    You will receive your confirmation and your tour voucher in 2 separate emails. Please print your tour voucher and present it to the PARISCityVISION office on the day of your departure.

    The wine tasting could be before or after the guided visit of the Chenonceau castle.

    Persons with walking difficulties might not be able to reach the Abbey (many steps).

    Comfortable clothing and good shoes recommended.

    For any booking which requires a single room (triple room unavailable), a supplement of 101€ will have to be paid at PARISCityVISION agency prior your tour departure

    Additional info

    The confirmation voucher includes the local activity operator’s contact details and local telephone numbers at the destination. They will happily answer any logistical questions you may have.

Show CancellationPolicy PopUp
Show Newsletter PopUp
Show CallUs PopUp
Show EmailUs PopUp
Show ReadAllReview PopUp