en : localparistours-en

calendar
Select Date Back

Please select a second date to complete the range.

Error in selecting dates.
Eiffel Tower tickets sell out - use the calendar to see the products available on your travel dates

3-Day Mont Saint-Michel & Loire Valley Châteaux Tour, from Paris

Select date and travellers
  • Select date
    • Adults (12+)
    • Children (3-11)
    • Infants (0-2)
from US$ 671.67 per person pp
  • KEY HIGHLIGHTS
    • Tour the iconic Mont Saint-Michel
    • Visit the 6 greatest Châteaux of the Loire Valley: Langeais, Clos Lucé, Villandry gardens, Cheverny, Chenonceau and Chambord
    • Visit must-see sites from the Renaissance and the Middle Ages
    • Admire the spectacular verdant French countryside
    • Admire the exceptional vistas of the Mont Saint-Michel bay
    • Guided tours with a qualified guide-interpreter
  • Overview
    Enjoy a sweeping introduction to the most marvelous attractions of France on a 3-day action-packed tour from Paris! Explore the spectacular beauty of Mont St Michel, a UNESCO World Heritage site. Visit the 6 greatest Châteaux of the Loire Valley: Langeais, Clos Lucé, Villandry gardens, Cheverny, Chenonceau and Chambord and enjoy a glimpse into the abundance of wealth and luxury that the French royalty enjoyed. Rejuvenate your senses with the postcard-worthy beauty of the French countryside and take in breathtaking views from the Mont Saint-Michel bay.

    Enjoy the convenience of hotel transfers, the services of an expert guide, overnight accommodation and more, included in the package.
  • Activity Schedule & Itinerary

    ACTIVITY SCHEDULE

    When does it run?

    Friday and Sunday

    Duration

    3 days

    Start Time

    Bus departs at 7:15am

    Meeting Point

    PARISCityVISION agency, 2 rue des pyramides 75001 Paris

    Ending Point

    Same as the start point

    Itinerary

    Día 1:

    Usted será recogido por su hotel en París por la mañana, al horario designado. Pase por los distritos de París antes de ingresar a la autopista de Normandía. Relájese con las vistas de la tranquila y verde campiña francesa mientras se dirige a Mont Saint-Michel. Usted llegará al primer destino alrededor del mediodía del primer día y se detendrá en la entrada a la calzada. Su guía lo trasladará hasta el Relais Saint Michel (o algún restaurante similar), localizado en la bahía, desde donde tendrá imponentes vistas de Mont Saint-Michel. Deguste un suntuoso almuerzo de especialidades locales. Para ver el menú del almuerzo, pinche aquí.

    Luego del almuerzo, un trasbordador lo llevará hasta la entrada de Mont Saint-Michel. Empápese con los antiguos encantos de la aldea alrededor de la Grande Rue y, mientras se dirige a la cima, pasará por museos, tiendas de suvenires y casas medievales. En la cima se encontrará con la famosa Abadía Benedictina Mont Saint-Michel, que data del siglo VIII. Disfrute de un tour guiado por esta maravilla gótica dedicada a San Miguel Arcángel. Explore los más relevantes puntos de interés: el refectorio, el claustro y los jardines, con sus imponentes vistas al mar. A lo largo del viaje, maravíllese ante la belleza sin igual de los alrededores. Regrese por las murallas y admire las fabulosas vistas de la bahía de Mont Saint-Michel. Deambule por las hermosas calles, recoja uno o dos suvenires y deguste los tradicionales crêpes bretones.

    Alrededor de las 4:30pm, el autobús partirá hacia Angers (a aprox. 2:30 horas). Una vez que se haya registrado en el Mercure Lac de Maine, en donde pasará la noche, le será servida una cena en el hotel del restaurante.

    Día 2:

    Comience su día con un energizante desayuno mientras se dirige al pintoresco Valle de Loira para pasar allí el día. Disfrute de una breve parada en el Chateau d’Angers para poder admirar el exterior de esta fortaleza medieval antes de dirigirse hacia la próxima ubicación.

    Hará un paseo por el Chateau du Langeais, localizado a aproximadamente cien kilómetros de distancia desde Angers. Langeais se basa en dos muy diferentes chateaux: la torre construida alrededor del año 1000, considerada la más antigua de Francia, y el Chateau de Luis XI, construido en 1465. Mientras descubre el interior del chateau Langeais podrá experimentar la historia francesa de primera mano a través de las recreaciones hechas por impresionantemente realistas figuras de cera.

    Su siguiente destino será Amboise, a 45 minutos de Langeais. Habrá tiempo para almorzar. Su guía le indicará los varios restaurantes que podrá encontrar cerca del Chateau d'Amboise. Al finalizar su almuerzo, disfrute de un tour guiado por el Chateau du Clos Lucé, a una distancia de meramente diez minutos caminando desde el Chateau d’Amboise. Construido en el 1500 y hoy Patrimonio de la Humanidad UNESCO, Clos Lucé fue alguna vez el hogar del genio renacentista Leonardo da Vinci. Durante este tour guiado por el castillo aprenderá sobre la historia privada de esta leyenda del Renacimiento, que pasó los últimos tres años de su vida aquí como huésped del rey Francisco I.

    Luego se conducirá hacia el Chateau de Villandry, el último de los grandes chateaux construidos durante el Renacimiento en Loira. Explore los espectaculares jardines con su informado guía y admire los senderos y sus árboles linderos, los distintos niveles y una riqueza de colores que lo envolverán de paz y tranquilidad. El autobús luego se dirigirá hacia la ciudad de Tours, a unos 30 minutos de distancia. Durante su tour guiado por la ciudad de Tours podrá admirar esta encantadora tierra y sus hermosas casas de madera. A continuación, su guía lo llevará hacia su hotel (Hôtel Mercure Tours Nord o similar), en donde cenará y se preparará para su merecido descanso.

    Día 3: 

    Al concluir su suntuoso desayuno en Tours, comenzará un espléndido día recorriendo el Valle de Loira.

    Localizado aproximadamente a 30 kilómetros de Tours, su primera parada es el Chateau de Chenonceau, una parte integral de la historia francesa y una verdadera obra maestra renacentista. Explore este increíble chateau en Loira  con su arquitectura de cuento de hadas que parecería colgar mágicamente en la cima del río Cher. Construido y renovado por famosas mujeres francesas a través de la historia (incluyendo Diane de Poitiers y Catalina de Médici), el castillo es un verdadero testamento de la refinada manera de vida francesa con sus lujosas habitaciones. Esta es la razón por la que es conocido como el "Chateau des Dames".

    El tour guiado por Chenonceau es continuado por un tour por el Chateau de Cheverny, a una distancia aproximada de 45 minutos. Explore esta hacienda aristocrática del siglo XVII que encarna el estilo de vida francés con sus magníficamente decoradas cámaras reales, entre las que se incluyen una sala de partos y un comedor privado. Luego admire el pintoresco parque del chateau, antes de disfrutar de un almuerzo en Saint Hubert Cour Cheverny. Para ver el menú del almuerzo, pinche aquí.

    Al concluir su comida, diríjase a Château de Chambord, a unos veinte kilómetros de distancia de Cheverny. Explore el fantástico y complejo patrimonio de este castillo del Valle de Loira, construido por François I en el siglo XVI. Maravíllese ante la extraordinaria arquitectura y ante la famosa escalera de doble hélice en el centro del monumento y visite los anteriores alojamientos del rey y otros majestuosos salones. La gran terraza, con sus magníficas chimeneas, ofrece una vista sin igual del parque Chambord.

    Parta desde Chambord poco después de las 6pm. Usted será trasladado hasta su hotel en París al finalizar el tour.

  • Inclusions & Exclusions
    Inclusions
    • Transportation in air conditioned coach
    • Entrance tickets for the various monument and museum visits
    • Accommodation in 3*** hotel (double room occupancy with private bathroom, triple room unavailable)
    • Porterage service on hotel arrival and departure
    • Lunch on day 1 and day 3
    • Breakfast on day 2 and day 3
    • Dinner on day 1 and day 2
    • Services of a tour guide
    Exclusions
    • Lunch on day 2
  • Please note

    Voucher Information: You must print and surrender a paper version of your booking voucher for this activity (showing your voucher on a smartphone is not accepted). No refund can be given for customers without a printed copy of their voucher.

    Please call the activity operator at least 48 hours prior to start of the tour to confirm all departure details.

    You will receive your confirmation and your tour voucher in 2 separate emails. Please print your tour voucher and present it to the PARISCityVISION office on the day of your departure.

    For any booking which requires a single room (triple room unavailable), a supplement of 85€ will have to be paid at PARISCityVISION agency prior your tour departure.

    ATTENTION: No triple room available.

    Comfortable clothing and good shoes recommended

    Additional info

    The confirmation voucher includes the local activity operator’s contact details and local telephone numbers at the destination. They will happily answer any logistical questions you may have.

Show CancellationPolicy PopUp
Show Newsletter PopUp
Show CallUs PopUp
Show EmailUs PopUp
Show ReadAllReview PopUp